El uso de drones es en la actualidad una herramienta versátil y muy promocionada en muchas labores. Ubicación: Universidad San Sebastián, Sede Los Leones, Av Lota 2465 esquina Los Leones, Providencia, Sala P101 o P102, dos accesos.

Drones FKM

Charla Drones FKM

El campo de las emergencias lleva años aplicando e investigando su uso en operativos de búsqueda, siendo una labor compleja e inefectiva sino se tienen los procedimientos y coordinación adecuada con otros equipos y sistemas de búsqueda. Esta charla nos adentra en el uso táctico-operativo de los drones en operaciones de rastreo, estructurado en una base de procedimientos y normas bajo la dirección del director de búsqueda previo análisis del analista de indicios.

El uso de drones puede sin duda ser una herramienta muy buena si se trabaja bajo estándares regulados y con la formación previa, sino será una cosa más que atender en el complejo proceso de búsqueda. El dron es una máquina peligrosa y por lo tanto la prevención es fundamental en cualquier operación desde su arranque al aterrizaje.

Dirigido a: Personal de Búsqueda y Rescate,  principalmente pilotos de drones u operadores que trabajen en operativos. Directores de búsqueda y gestores de recursos en emergencias.

Primera guía de rastreo humano de Fernando Gómez y Paloma Troyahttps://www.youtube.com/watch?v=bFusAcs8Tf0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s