Asesoría legal profesional para el apoyo de la gestión jurídica y policial relacionada en la búsqueda de personas desaparecidas. Esta asesoría consiste en indicar a la familia cuales son los derechos que tienen frente a la Fiscalía; solicitar acogerse como victima de acuerdo al CPP, también se asesora en las diligencias que pueden solicitar para la búsqueda de su familiar. En situaciones de desapariciones más antiguas, se analizan las carpetas de investigación con el objetivo de entregar recomendaciones y solicitudes de diligencias en función a las posibles causas de la desaparición. (No tiene ningún costo para las familias).

Dado que una desaparición que alude a una participación de terceros, la búsqueda del familiar resulta mas compleja de abordar, por lo que requiere de un análisis de la carpeta de declaraciones que desarrolla la PDI o carabineros, con el objetivo de dar líneas de investigación, solicitar gestiones especificas, para dar una dirección en la búsqueda dirigida. 

Somos una plataforma que difunde capacitaciones con nuestros colaboradores relacionados con la fundación, si tomas sus capacitaciones, ellos nos realizan una donación como persona natural (solo los que hemos publicado por nuestra página)

Capacitaciones, Psicólogo Forense:

Curso_investigacion_desaparecidos

Proyectos en curso:

Rastreador de Personas Desaparecidas (Missing Persons Tracker)

Anteproyecto Ley Extraviados, junto con http://normita.cl/ y familias en esta situación. Pronto más información.

Libros para comprar, Mauricio Peña: 

Análisis Integrado Multivariable del Relato: Veracidad y Engaño (Spanish Edition)

Análisis de Declaraciones: Veracidad, Engaño y Confrontación (Spanish Edition)

Normativa Relevantes Servicio Medico Legal:

RES-3363 EXENTA_06-ABR-2013

LEY-20065_21-OCT-2005

10 Protocolo para remitir fallecidos al servicio médico legal

protocolo