Asesoría especializada para el apoyo de búsquedas asociadas a denuncias formales por presuntas desgracias:

La Fundación KM, da atención a familias que haya interpuesto en carabineros o PDI una denuncia de Presunta Desgracia o Extravío de persona. Al momento de tomar contacto con los familiares, se aplica el Protocolo de Investigación Conductual Retrospectiva (TRACKER) el cual permite clasificar a que tipo de desaparición corresponde con el objetivo de dar dirección a la búsqueda.

Se dará apoyo a las familias mediante recomendaciones y acciones necesarias que debiese desarrollar, con el objetivo de ser una institución que preste ayuda tanto de acompañamiento como operativo.  Lo anterior no tienen ningún costo.

Es de suma importancia que no todas las presuntas desgracias requieren de equipos de búsqueda y rescate, dado que la clasificación de presta permitirá el desarrollo de la estrategia a seguir.

Adicionalmente la Fundación generara redes de asociación con diferentes Equipos SAR en Chile, que cuenten con personalidad jurídica.

La Fundación KM gestionará y ayudará al contacto con el Equipo de Búsqueda y Rescate para que acuda a la búsqueda del Familiar desaparecido, sujeto a la disponibilidad del Equipo.

La Fundación KM  desarrolla acuerdos de colaboración con los Equipos SAR u otros como DRONES,  que permitan técnicamente ayudar a la búsqueda de la persona desaparecida. Enfocándonos y respetando que cada equipo sea Autónomo.  La colaboración conjunta consiste en el apoyo logístico de los equipos y estos con su apoyo técnico y operativo.

La Fundación no trabaja con ayuda de videntes, medium , metafísicos, etc, dado que busca intervenir de manera técnica y analítica.