Una de las cosas fundamentales y básica de una búsqueda es el difusión con la información adecuada que transmita confianza a las redes, para que personas puedan compartir. La difusión nos permite realizar el levantamiento de información, que la familia necesita, por lo tanto es una herramienta eficiente. También, genera que mas ojos y personas ayuden en encontrar a la persona. Por eso ayudamos a realizar la difusión y que se masifique, y seguir en difusión hasta que la persona sea encontrada, ya que suele pasar que la gente piensa que ya fue encontrada si se detiene la difusión.  Mira nuestro MANUAL PARA FAMILIAS, RECOPILAMOS VARIAS RECOMENDACIONES. 

http://www.csme.cl/guia-practica-para-ayudar-a-personas-extraviadas-en-montana-y-a-sus-familiares/

Asesoría para el apoyo de búsquedas asociadas a denuncias formales por presuntas desgracias:

La Fundación KM, da atención a familias que haya interpuesto en carabineros o PDI una denuncia de Presunta Desgracia o Extravío de persona. Al momento de tomar contacto con los familiares, se aplica el Protocolo de Investigación Conductual Retrospectiva (TRACKER) el cual permite clasificar a que tipo de desaparición corresponde con el objetivo de dar dirección a la búsqueda.

Se dará apoyo a las familias mediante recomendaciones y acciones necesarias que debiese desarrollar, con el objetivo de ser una institución que preste ayuda tanto de acompañamiento como operativo.  Lo anterior no tienen ningún costo.

Es de suma importancia que no todas las presuntas desgracias requieren de equipos de búsqueda y rescate, dado que la clasificación de presta permitirá el desarrollo de la estrategia a seguir.

Adicionalmente la Fundación generara redes de asociación con diferentes Equipos SAR en Chile, que cuenten con personalidad jurídica.

La Fundación KM gestionará y ayudará al contacto con el Equipo de Búsqueda y Rescate para que acuda a la búsqueda del Familiar desaparecido, sujeto a la disponibilidad del Equipo.

La Fundación KM  desarrolla acuerdos de colaboración con los Equipos SAR u otros como DRONES,  que permitan técnicamente ayudar a la búsqueda de la persona desaparecida. Enfocándonos y respetando que cada equipo sea Autónomo.  La colaboración conjunta consiste en el apoyo logístico de los equipos y estos con su apoyo técnico y operativo.

La Fundación no trabaja con ayuda de videntes, medium , metafísicos, etc, dado que busca intervenir de manera técnica y analítica.

Información para descargar: 

Establecimientos SML Chile

listado albergues noche digna Chile

CalculadoraGO

Libro-Aves-Rapaces_25012016_lowres

Búsqueda_de_Personas Argentina

Protocolo de actuación busqueda Personas MEXICO

Australian National SAR Manual June 2014 FINAL

FINAL – Procedimiento frente a la desaparición de personas – Chile y España (1)

Estadísticas de OSAMENTAS en SML, para que revises (Solicitadas por Ley de transparencia):

Oficio Nro. 0534-2016

Oficio Nro. 0585-2016

Oficio_Nro._12711_2017

AK003_T039__CONSOLIDADO

E081-343955 Osamentas Pais

NOMINA NN POR REGION

Oficio Nro. 3727-2017

Manual para familias – Presuntas Desgracias dic 2017